Actualidad
El balde de un helicóptero rompió el techo de una casa
Un hecho insólito que pudo haber devenido en tragedia ocurrió este martes por la tarde en la localidad de Puerto San Martín, departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Un matrimonio dormía la siesta cuando escuchó un fuerte estruendo y comprobó que en el techo de la casa se había estrellado un elemento extraño, desconocido. Era el aerobalde de un helicóptero del Ejército Argentino que colabora con los incendios en las islas.
Al levantarse de la cama observaron que en el dormitorio de su hijo, en una de las camas había un elemento de metal con unos tirantes. Elevaron la mirada hacia el techo y comprobaron que el objeto extraño había provocado un agujero.

Intrigados por el fuerte estruendo y por los daños, mayúscula fue la sorpresa cuando subieron al techo y divisaron un elemento de plástico de color naranja, al que luego identificaron como el balde que se había desprendido de un helicóptero.
El hecho se produjo cerca de las 15 horas y la Policía tomó conocimiento de que en calle Nerbutti casi Irigoyen había caído un aerobalde en el techo de una casa. Al llegar al lugar, una mujer de 60 años contó que mientras dormía la siesta con su marido escucharon un ruido estremecedor.
Al rato acudieron personal de Protección Civil junto a piloto y copiloto del helicóptero UH1H2, del Ejército Nacional Argentino. Les expresaron a los vecinos que estaban prestando colaboración con la extinción de los incendios en zona de isla.
Eso sí, dijeron desconocer los motivos por los cuales el aerobalde se desprendió del helicóptero. Cargaron el balde en la caja de una camioneta de Protección Civil y se marcharon. Investiga la causa Fiscalía de San Lorenzo.
“Menos mal que no tenía agua, porque si no hubiese sido distinto. El susto que nos pegamos, por la explosión que se sintió, fue terrible”, relató Miriam, la titular de la vivienda.
“Estábamos con mi marido en la casa y atrás vive mi nuera, y mi hijo, el de la otra pieza no estaba, porque si estaba le caía en la cabeza y estaríamos hablando de otra cosa”, agregó la mujer.