Actualidad
Dramático relato de un testigo del intento de femicidio: "Por favor, cuidá a mis hijos"
Silvina Andrea Zurzolo de 34 años pelea por su vida luego de que el domingo su pareja, Bruno Leonel Mauas la apuñalara en el auto en plena calle frente a sus hijos de 5 y 7 años.
Javier es uno de los vecinos que no sólo fue testigo del hecho sino que ayudó a detener al agresor y llevó a la mujer al hospital Santa María de San Miguel donde está internada en grave estado.
"No dejaba de apuñalara. Yo salí a buscarla a ella y a los chicos. La mujer venía agarrándose del cuello que es la herida más grave que tiene", contó Javier en declaraciones a Buen Telefe.
Javier contó que Bruno le dijo unas palabras cuando logró separarlo de la mujer y detenerlo a la espera de la policía. "Me decía, matame a mí que me mandé una re cagada". "Fue todo muy dramático, los chicos todos ensangrentados, la mujer que no paraba de sangrar. La llevé al hospital y me decía, por favor cuidá a mis hijos".
El hecho ocurrió alrededor de las 21 de anoche en calles Gaspar Campos y Charlone de dicha localidad del noroeste del conurbano.
En un primer momento, la víctima fue trasladada en un auto particular al Hospital Santa María de San Miguel y luego derivada al Hospital Larcade de ese mismo medio, donde esta tarde se encontraba internada en grave estado y con pronóstico reservado.
Por su parte, el detenido fue trasladado también al Larcade, donde permanece internado aunque en un estado de salud menos delicado, ya que los médicos constataron que sufrió lesiones superficiales en la región cervical que no dañaron órganos ni vasos y sólo requirieron puntos de sutura.
Los facultativos consultaron con un especialista en salud mental que indicó que el paciente presenta un estado psicótico medicado y que no se encuentra en condiciones de declarar ante la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR:
Video: el momento en que un hombre ataca a cuchillazos a su pareja frente a sus dos hijos