Actualidad

Dramática espera: "Las ambulancias terminan siendo camas móviles"

Ambulancias esperaron más de tres horas por atención en el Sanatorio Rosendo García de Rosario. También hubo adultos mayores que aguardaron en autos particulares. Un ambulancista pidió a la población que colabore. "La gente hace lo que quiere y el personal de salud está colapsado. No necesitamos que nos aplaudan", se quejó
Por Telefe Córdoba

Dramática espera: "Las ambulancias terminan siendo camas móviles" | Actualidad
Actualidad: Dramática espera: "Las ambulancias terminan siendo camas móviles"

Tres ambulancias esperaron mas de tres horas por atención para pacientes en el sanatorio Rosendo García, donde la demanda por coronavirus y otras enfermedades desbordó el personal sanitario y los recursos disponibles.

En la puerta del efector privado se escucharon dramáticos testimonios de familiares que esperaban por atención.

Un hombre que tenía a su mamá, adulta mayor, con problemas de salud graves no vinculados al covid-19 dijo a El Tres: “¿Si mi mamá se muere arriba el auto qué hago? No sabemos si está deshidratada. Nos dicen que la guardia está colpasada y que la prioridad son los casos de coronavirus”, se quejó.

Uno de ambulancistas dijo este lunes: “Están los sanatorios colapsados y las ambulancias terminamos siendo camas móviles”.

Luego pidió mayor conciencia a la población: “La gente hace lo que quiere y el personal de salud está colapsado. No necesitamos que nos aplaudan, necesitamos que colaboren”, concluyó.

Fuente: Rosario3