Actualidad
Dieron de alta a Aylin, la bebé robada de un hospital
Nicole Sandoval finalmente puede respirar tranquila. Después de vivir horas de angustia ya está en su casa con su bebé Aylin sana y salva. La desaparición de su hija recién nacida quedará en su recuerdo como una pesadilla que quedó atrás y, tras recibir el alta, puede pensar en la crianza de su esperada niña. Sin embargo, el caso dejó muchas preguntas sin respuesta.
"Atrás de esto hay más personas, estuvo todo bien organizado. Esto no fue un delirio de locura, es una excusa", expresó la mamá de 26 años que sufrió el secuestro de su hija desde el interior del Hospital Dr. Oscar Alende, en la localidad de Ingeniero Budge.
"Yo trataba de estar centrada, confiaba en Dios, en que mi hija iba a estar con nosotros. Le pedí que me la cuide hasta que me llegue de vuelta", recordó Nicole sobre aquellos momentos de desesperación que padeció mientras las autoridades buscaban a su hija.
La fiscal Silvina Estevéz, titular de la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo de la causa que tiene como imputada por el hecho a Erika Silvana Castaño, de 27 años. La mujer ingresó el miércoles al Hospital haciéndose pasar por médica. Entró a la habitación sin que nadie la interrumpiera y se llevó a la pequeña tras decirle a la madre que era una enfermera de la institución y que le haría unos estudios de rutina a la bebé.
La mujer escapó con la bebé y seis angustiosas horas más tarde fue atrapada junto con la bebé en la zona de la terminal de ómnibus de Luis Guillón. Estaba a punto de comprarse un pasaje de micro para irse a San Clemente del Tuyú pero un detalle la detuvo: sin el DNI de la bebé no podía comprar el pasaje.
Castaño fue atrapada en un local de venta de pasajes cuando intentaba irse en micro sin los documentos de la beba. “Cuando le pedimos documentos llegó la Policía, así que parece que ya la venían siguiendo”, contó una testigo e insistió sobre su trabajo: “Como ella no tenía documentación de la menor, no le podíamos vender el pasaje directamente”.