Actualidad

Detalles del caso del hombre que abusó 41 veces de una joven: drogaba a la víctima con somníferos

El sospechoso fue identificado como Néstor Fabián Giuliani, un hombre de 55 años que había estado 25 años preso tras haber sido condenado por distintos delitos y había recuperado su libertad en agosto pasado.
Por Telefe Córdoba

Detalles del caso del hombre que  abusó 41 veces de una joven: drogaba a la víctima con somníferos | Actualidad
Actualidad: Detalles del caso del hombre que abusó 41 veces de una joven: drogaba a la víctima con somníferos

El ex convicto detenido en la villa Ciudad Oculta como sospechoso de haber cometido al menos 12 violaciones y 40 abusos simples de una joven de 21 años, drogaba con somníferos a su víctima para evitar que pudiera defenderse y la trasladaba con el rostro cubierto hasta una vivienda donde cometía el ataque sexual, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sospechoso fue identificado como Néstor Fabián Giuliani, un hombre de 55 años que había estado 25 años preso tras haber sido condenado por distintos delitos y había recuperado su libertad en agosto pasado.

La aprehensión se produjo tres días después de que la víctima de 21 años radicara la denuncia en su contra en la que aseguró que había sido violada en 41 oportunidades por ese hombre que, aparentemente, la drogaba con algún somnífero para trasladarla a una vivienda donde la sometía sexualmente.

Giuliani fue indagado por el juez Martín Peluso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45 porteño, quien le dictó la prisión preventiva y, más tarde, la Cámara confirmó su procesamiento por al menos 12 hechos de abuso sexual con acceso carnal y 40 abusos simple.

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, los abusos comenzaron en octubre del año pasado cuando el sospechoso capturaba a su víctima en la Ciudad Oculta.

El comisario a cargo de la División Delitos Contra la Salud de la Policía porteña, Guillermo Taddeo, explicó que la chica era "amenazada con armas" y que era "trasladada a varios domicilios ubicados en el conurbano bonaerense" donde, para abusar de ella, el acusado "la drogaba utilizando algún somnífero, la hacía perder el conocimiento y luego la dejaba secuestrada varios días".

Tras ese reconocimiento, la mujer decidió denunciar a su agresor y comenzó a intervenir el titular de la Fiscalía Penal y Correccional 20, Carlos Donoso Castex.

En tanto, señaló que Giuliani "era árbitro de fútbol de la liga de Ciudad Oculta, donde también coordinaba varios equipos" y que "era una persona muy importante en ese ambiente, admirado por varios chicos, y tenía su peso".

Mirá también

Cayó un violador que abusó 41 veces de una joven de 21 años