Actualidad
Denuncia viral: la convocaron para trabajar en un restaurante de Palermo por $65 la hora
Una joven se volcó a las redes sociales para expresar su bronca por la oferta laboral que recibió en un local gastronómico del barrio porteño de Palermo.
Según denunció en Twitter, primero la convocaron para una prueba: "Me tuvieron una hora y volví a casa. La mina, cuando me fui, me dio $50 y algo".
"No entendí, porque creí que era la propina que dejó alguna de las varias mesas que atendí en ese rato que estuve. Porque, claro, estás casi en Plaza Serrano, centro de Palermo, los veganos abundan por ahí", excribió con ironía.
La trabajadora aseguró que a los pocos días la llamaron de nuevo "para la entrevista oficial" y además le informaron sobre el salario: "Cuando me dijeron lo que estaban pagando la hora no lo podía creer: $65 pesos LA HORA. O sea que, en un día de trabajo, te llevas $500".
Enojada, la joven siguió: "Por favor, no frecuenten más lugares así, se llenan la boca hablando de veganismo y amor, pero con las personas lo único que hacen es explotarlas".
Al hacer público el tema, recibió duros cuestionamieto de supuestos empleados del local: "Acá somos todos trabajadores. Comunícate con los dueños si te interesa manifestarte tanto. Pero no molestes a todos. Si no te parece lo que se te ofreció, seguí tu vida. Que nadie obliga a nadie a estar en un lugar que no le gusta o sirve", le escribieron.
Más tarde, la chica contó que recibió otro contacto desde el restaurante. "Ahora me mandaron otro mensaje diciéndome que yo entendí mal, y que me ofrecieron $165, cosa que es mentira", señaló.
Y finalizó: "Hay una re diferencia entre escuchar ‘ciento sesenta y cinco’ y ‘sesenta y cinco’ y, además, ¿por qué cuando me probaron una hora me fui a mi casa con $50 que me dio la encargada?".
A continuación, el hilo con la denuncia que se hizo viral:
la semana pasada fui a una prueba de trabajo en loving hut de palermo, me tuvieron una hora de prueba y volvi a casa, la mina cuando me fui me dio $50 y algo, no entendi porque, crei que era la propina que dejo alguna de las varias mesas que atendi en ese rato que estuve
— camito (@camilademierda) December 11, 2022
Foto: ilustrativa