Actualidad

Delincuentes treparon e ingresaron por la ventana de un edificio del centro de Mar del Plata

Vecinos dieron alerta a la policía y dos de los tres ladrones fueron detenidos con las pertenencias robadas.
Por Telefe Córdoba

Delincuentes treparon e ingresaron por la ventana de un edificio del centro de Mar del Plata | Actualidad
Actualidad: Delincuentes treparon e ingresaron por la ventana de un edificio del centro de Mar del Plata

Tres delincuentes treparon hasta el primer piso de un edificio de la zona céntrica de Mar del Plata y asaltaron a una mujer y a sus dos hijas, a quienes les robaron dinero y pertenencias, aunque dos de ellos fueron detenidos instantes después por la policía, que recuperó el botín.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este miércoles cuando tres ladrones observaron que estaba abierta la ventana de un departamento del primer piso del edificio en avenida Luro 2489, y decidieron treparse hasta llegar al balcón e ingresar al inmueble.

Una vez en el interior, redujeron a una mujer de 36 años que se encontraba junto a sus dos hijas, de 11 y 12, y se apoderaron de 28 mil pesos, teléfonos celulares y joyas, tras lo cual escaparon.

Transeúntes que paseaban por el lugar observaron la acción de los delincuentes, por lo que dieron aviso a la policía a través del 911.

Rápidamente se montó un operativo cerrojo y dos de los ladrones fueron capturados en el cruce de las calles Colón y Santiago del Estero, mientras que el restante escapó.

Los voceros dijeron que en poder de los detenidos se recuperó la totalidad de los elementos que habían sido robados y que los delincuentes fueron trasladados a la Unidad Carcelaria 44 de Batán, donde quedaron a disposición de la fiscalía de turno de Flagrancia, a cargo de Gastón De Marco en la causa caratulada "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda".

Fuente: Télam. Foto: 0223.