Actualidad
Cuarentena en Argentina: Alberto Fernández no haría un anuncio en vivo
El presidente Alberto Fernández se reunía este mediodía en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir cómo continuará la cuarentena ante la pandemia de coronavirus y se baraja la posibilidad de que no haya un anuncio televisivo, algo que había ocurrido siempre desde marzo pasado.
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.
El encuentro se da luego de que el jefe de Estado dialogara el pasado jueves con el resto de los gobernadores a través de una videoconferencia en la que escuchó sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase.
Fuentes oficiales señalaron a Télam que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.
A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el 19 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, hasta el momento está descartado un anuncio audiovisual con convocatoria a la prensa a Olivos, tal como había sucedido en las decena de ocasiones anteriores.
Fuentes: agencias