Actualidad
Crimen del exconcejal rosarino: "es un mensaje político mafioso muy fuerte"
El asesinato del ex concejal y pastor pentecostés, militante del partido político Ciudad Futura, conmovió a la ciudad. No sólo por su militancia en la causa por el Triple Crimen de Villa Moreno, en que murió su hijo Jeremías, y por buscar justicia por su hijo Jairo, también asesinado. Sino por la frialdad con que fue ultimado. Dos hombres llegaron a su casa y bajo un ardid lograron que les abrieran la puerta. De inmediato avanzaron hacia donde estaba Trasante y le dispararon delante de su pareja, dos hijas y una amiga de éstas.

Foto del ex concejal trasante cuando cumplía funciones como edil de Rosario
En declaraciones al programa “Todos en La 8”, Del Frade, uno de los referentes de la política y el periodismo que más ha estudiado el avance del narcotráfico en la región, remarcó: “Lo que queda claro es el impacto político que genera el asesinato de Eduardo. Es un mensaje político mafioso muy fuerte. Por más que más adelante nos enteremos de las causas, pero hoy el mensaje es tremendo".

Foto facebook: Diputado santafesino Carlos Del Frade
"No hay en la historia de Rosario, además del asesinato del diputado del PDP Mario Armas, muertes de dirigentes políticos de semejante envergadura desde el retorno de la democracia. También podría mencionarse el ataque al exgobernador Antonio Bonfatti, de octubre de 2013. O quizás desde el sicariato que se inauguró con el homicidio de Abel Berois, tesorero de la Federación de Camioneros, en noviembre de 2007, no hubo un crimen tan impactante en lo político”.
“Trasante peleaba alma por alma de cada pibe para que no sean soldaditos ni esclavos de los búnkers donde laburan doce horas encerrados desde afuera. Esa lucha le da hoy un mensaje político mafioso muy poderoso a la sociedad rosarina. Por eso tenemos que estar a la altura de tantas vidas que han sido robadas antes de tiempo en la sociedad rosarina. Sobre eso hay que trabajar mucho”, agregó.
Con información de: lacapital.com.ar