Actualidad
Crimen de Fernando: uno de los rugbiers dijo que "no hizo casi nada" y se reía
Siguen avanzando las ruedas de reconocimiento de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Este lunes, uno de los jóvenes que hizo de extra en los reconocimientos habló con Telefe Noticias. Se trata del cordobés Francisco, quien estuvo junto a Lucas Pertossi y contó cuál fue la respuesta que le dio cuando le preguntó por qué estaban ahí. "No hice casi nada", sostuvo que le dijo, y añadió: "Estaba tranquilo, como si no se diera cuenta de que mató a un chico".
El joven remarcó que por momentos Pertossi "se reía a carcajadas" y que tomaba con mucha "liviandad" lo que había ocurrido, al igual que el resto de los deportistas detenidos. "Se los veía bien, y eso es lo peor que pude ver", afirmó.
De acuerdo a su relato, Pertossi le dijo que de los 10 que fueron detenidos "solo dos son responsables" por el homicidio.
Hasta el momento, los amigos de la víctima identificaron a Thomsen y a Enzo Comelli. Matías Benicelli y Ayrton Viollaz fueron marcados como los que alentaban a los demás a seguir golpeando a Fernando, a y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi como los que le habrían pegado a los amigos de Fernando.
Mirá también
Pidieron el sobreseimiento de Pablo Ventura