Actualidad
Crimen de Fernando: las reglas que deberán seguir los familiares de los rugbiers durante las visitas en la cárcel
Los detenidos recibirán visitas los jueves , cuando puedan ver durante dos horas a sus familiares, que pasarán sin tener contacto con el resto de los presos.
Las reglas que deberán tener en cuenta los familiares de los rugbiers:
Nadie se viste de negro porque del otro lado ese color está reservado para los carceleros del Servicio Penitenciario.
Según Infobae, los rugbiers se deberán dejar revisar con una linterna en la boca, quitándose la ropa: el protocolo prevé que las cavidades solo sean "revisadas de vista". Un carcelero puede pedirles que hagan una sentadilla por si se cae algo, según el Manual de Procedimientos de Requisa vigente desde 2017.
Los padres de los rugbiers no podrán llevar frutas o papas que sirvan para fermentar y hacer "pajarito", bebidas alcohólicas clandestinas, no podrán llevar envases de vidrio que se puedan usar como filos para apuñalar, comida con rellenos como budines o tartas que oculte droga o cualquier otra cosa: la harina y el café se traspasan en el mismo lugar a bolsas de plástico y deben venir en su envase original cerrado.
La yerba se debe volcar para el registro. Los osos y muñecos de peluche también se encuentran terminantemente prohibidos.