Actualidad
Coronavirus: CABA evalúa un cierre estricto los fines de semana para frenar los contagios
El gobierno de la Ciudad, que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, analiza por estas horas la posibilidad de un cierre total durante los fines de semana, a fin de frenar la circulación y evitar los encuentros sociales.
Luego de experimentar varios días consecutivos de suba de casos, la Ciudad busca una forma de retomar la senda del descenso de contagios, en medio del duro impacto que tiene la segunda ola de coronavirus en todo el país.
La opción de volver a una virtual Fase 1 durante sábados y domingos es una de las alternativas que se barajan en las oficinas de la sede de Parque Patricios.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió que en los últimos días "ha empezado a ascender nuevamente" la cantidad de contagios de coronavirus, por lo que señaló que "el momento es extremadamente delicado".
"Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro", sostuvo el funcionario local.