Actualidad
Comunicado oficial de AstraZenca:"En los ensayos clínicos, las enfermedades deben revisarse de forma independiente"
En un comunicado oficial, el laboratorio AstraZenca informó acerca de una "enfermedad inexplicable" que ocurrió durante uno de los ensayos de la fase III en la vacuna contra el coronavirus y que deberá ser revisado.
"Como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar que ha llevado a la pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido", comienza el comunicado.
"Esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los ensayos", señala.
"En los ensayos clínicos grandes, las enfermedades sucederán por azar y deben revisarse de forma independiente. AstraZeneca está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y con los más altos estándares de conducta en nuestros ensayos", explican.
Esta vacuna fue descrita por la Organización Mundial de la Salud como, probablemente, la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.
LEE TAMBIÉN
Qué es la mielitis transversa, la causa por la que se suspendió la vacuna de Oxford
Pusieron en pausa las pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus