Actualidad

Cayó el "Miguel Ángel" de Soldati: hacía dibujos desnudos de su hija e hijastra para venderlos

La Policía de la Ciudad detuvo en un conventillo del barrio de Villa Soldati a un pedófilo de 42 años, y de nacionalidad peruana, que hacía dibujos desnudos de su hija e hijastra para luego comercializarlos.
Por Telefe Córdoba

Cayó el "Miguel Ángel" de Soldati: hacía dibujos desnudos de su hija e hijastra para venderlos | Actualidad
Actualidad: Cayó el "Miguel Ángel" de Soldati: hacía dibujos desnudos de su hija e hijastra para venderlos

Además, fue detenido también un hombre de 22 años por haber querido sustraer una notebook durante el allanamiento que se llevó a cabo en la propiedad ubicada en la calle Mariano Acosta al 3400 mientras oficiaba como testigo.

Luego de una denuncia de la madre de las menores damnificadas, y tras la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Hernán Gustavo Biglino, se le encomendó a la División Delitos Informáticos Complejos, dependiente del Departamento de Investigación de Delitos Informáticos de la Policía de la Ciudad, que lleve adelante el procedimiento en un domicilio de Villa Soldati para detener al imputado por el delito de pornografía infantil contra su hija de 7 años e hijastra de 15.

Fue así que durante el mismo fin de semana de radicarse la denuncia, los oficiales comenzaron las investigaciones y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 25, de la doctora Gabriela Carmen Zángano, radicó la orden de allanamiento a la propiedad para secuestrar elementos de valor para la causa.

En consecuencia, los oficiales, junto a dos testigos, entraron a la habitación denunciada por la madre de las damnificadas y se observaron equipos informáticos y carpetas de dibujos con representaciones de cuerpos de menores exhibiendo sus partes íntimas.

Uno de los efectivos verificó que un testigo había intentado robar una notebook, por lo que rápidamente fue apartado del procedimiento y puesto a disposición del magistrado a cargo del caso, que dispuso que quede detenido por haber pretendido sustraerse un elemento probatorio de la causa.

El procedimiento continuó y en la habitación los oficiales secuestraron gran cantidad de dibujos de estilo “hentai” de niñas exhibiendo sus partes íntimas y en situaciones provocativas, anotaciones, seis teléfonos celulares, cuatro chips, una notebook, una tablet, dos pendrives y tres tarjetas de memoria, todo a peritar por los especialistas.

Durante el allanamiento arribó al domicilio en su moto el imputado y al ser detenido se le incautaron cartas personales de menores.

El detenido se comparaba con el pintor renacentista "Miguel Ángel", haciendo alusión a que el artista italiano también usaba menores de edad como modelos para sus obras y le aseguraba a las menores y a la madre de ellas que con los dibujos se llenarían de dinero.