Actualidad

Buenos Aires: está grave un adolescente que cayó del segundo piso de una escuela en Flores

El chico de 14 años está internado en el Hospital Churruca donde pelea por su vida. Hasta el momento no sabes qué fue lo que pasó y hay hermetismo sobre el hecho.
Por Telefe Córdoba

Buenos Aires: está grave un adolescente que cayó del segundo piso de una escuela en Flores | Actualidad
Actualidad: Buenos Aires: está grave un adolescente que cayó del segundo piso de una escuela en Flores

Un alumno de 14 años del Instituto Elisa Harilaos, de gestión privada y ubicado en el barrio de Flores, cayó desde el segundo piso. A pesar de que fue socorrido, el adolescente está internado en muy grave estado y su vida corre peligro. El hecho ocurrió este lunes a la mañana.

Al lugar, en San Pedrito al 1300, se acercó personal de Bomberos y Policía de la Ciudad, y el SAME. En un primer momento, el alumno fue trasladado al Hospital Piñero, pero luego fue derivado al Hospital Churruca por decisión de su familia. 

Hasta el momento las autoridades de la institución no supieron decir qué fue lo que pasó y se negaron a dar detalles a la prensa de la investigación. Una de las versiones que circuló fue que el alumno era víctima de bullying, pero esto no pudo ser confirmado porque desde la escuela prefirieron no hablar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se investiga como una posible tentativa de suicidio. Esas mismas fuentes sostuvieron que la representante legal de la escuela informó a la madre del alumno que se arrojó por sus propios medios desde un aula del segundo piso de la escuela. La causa recayó en la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 62 a cargo de Ariel Yapur.

Según fuentes policiales, el alumno cayó desde el segundo piso a un patio interno de la escuela a las 10.35: cuando la Policía de la Ciudad llegó, constató que tenía una herida grave en la cabeza y otras heridas en las piernas. 

Alberto Crescenti, director del SAME, le confirmó a Clarín que el adolescente sufrió "traumatismo de cráneo y polifracturas". Fuentes policiales sostuvieron que el SAME tuvo que atender a alumnos de la escuela que transitaban una crisis de nervios por el hecho que habían presenciado.