Actualidad
Buenos Aires: encontraron a una jubilada asesinada a golpes y maniatada en su casa de Saavedra
Una jubilada fue encontrada maniatada y asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Saavedra. El hecho que trascendió este lunes fue descubierto el martes 7 de enero en una casa ubicada en la calle Vilela al 2900, en el cruce con la avenida Crámer.
Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría vecinal 12A fue alertado a través del 911 de que hizo varios días que los vecinos no veían a la propiedad del inmueble.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que la puerta de entrada estaba abierta y en el suelo del comedor encuentra una mujer muerta que estaba boca arriba, con sus manos atadas y un pañuelo que le tapaba la cara.
Personal del SAME confirmó que la víctima, cuya identidad no fue dada a conocer, había fallecido , tras lo cual su cuerpo fue examinado por el médico legista. Una vista simple, el facultativo señaló que los datos de la muerte era de tres días antes del hallazgo del cadáver y el que había fallecido por golpes en el rostro y la cabeza.
En tanto, los peritos advirtieron que los accesos a la vivienda no habían sido violentados sino que estaban cerrados sin llave y que el único lugar que había sido revuelto era su dormitorio , añadieron las fuentes. Por su parte, algunos vecinos del barrio cuentan que era común que la mujer hiciera ingresar a personas extrañas de la calle, indicaron los voceros.
Al respecto, el primer fin de semana de enero le había pedido una persona que le arregló el jardín, por lo que la pesquisa se orientó a identificarla.
Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para buscar características de su fisonomía y de la vestimenta que usó en esa oportunidad. El hecho es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y de la Fiscalía del Distrito Núñez-Saavedra.