Actualidad

Atropelló, mató y lo negó pero 4 años después se declaró culpable para recibir la pena mínima

Se trata de un joven que está acusado de haber atropellado y asesinado a Leticia Allo, una joven de 29 años en Palermo el 29 de mayo del 2016. El acusado intentó negar el hecho pero ahora confesó para lograr un juicio abreviado. Hoy define la Justicia.
Por Telefe Córdoba

Atropelló, mató y lo negó pero 4 años después se declaró culpable para recibir la pena mínima | Actualidad
Actualidad: Atropelló, mató y lo negó pero 4 años después se declaró culpable para recibir la pena mínima

A las 6 de la mañana del domingo 29 de mayo, Leticia Allo volvía de bailar junto a su hermano y un grupo de amigos. Ella, un poco más adelante que el resto, cruzó Córdoba y Bonpland, en Palermo. A lo lejos vio venir a un auto que circulaba a gran velocidad y no tenía intenciones de frenar a pesar de que el semáforo así lo indicaba. Leticia se quedó inmóvil. El auto la atropelló y siguió como si nada.

A los pocos segundos, por el lugar pasó un móvil de la policía Metropolitana. Mientras algunos de los amigos de Leticia llamaban al SAME, otros le contaron a los efectivos que un auto blanco la había atropellado y se había dado a la fuga. El móvil siguió al vehículo y lo encontró. Su conductor, Iván Prein, de 24 años, tenía 1,18 de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido.
Leticia fue trasladada al Tornú y luego internada en Los Arcos. Estuvo 40 días peleando por su vida pero poco a poco su salud se fue complicando y el 13 de julio murió.
Desde un primer momento Prein negó ser quien estaba manejando el vehículo, sin embargo, cuatro años después, el acusado se declaró culpable a último momento y pidió un juicio abreviado para recibir la pena mínima. "Queremos Justicia de una vez por todas, estamos cansados de revivir el dolor una y otra vez", dijo la madre de la víctima a Crónica.

La mamá de Leticia, Mónica Pueblas, ya anticipó que rechaza la solicitud de un juicio abreviado y exige que el acusado sea juzgado en un juicio oral.

"El jueves, a través de la fiscalía, nos enteramos que el acusado pidió el juicio abreviado y ofreció tres años de prisión en suspenso y seis de entrega de su registro. No nos convenció para nada, estuvieron cuatro años mintiendo y ahora se da por culpable. Me parece fuera de lugar que éste caso termine así. El juez de la causa, Jorge Horacio Romero, nos escuchó y tenemos que esperar al viernes para enterarnos de su decisión", relató la mujer, envuelta en bronca y dolor.

Además, agregó que durante los últimos cuatro años el acusado inventó múltiples historias y negó en todo momento ser responsable de la muerte de su hija. "Primero dijo que no había pasado por el lugar pero, cuando recopilaron las pruebas, ya no pudo negarlo. Entonces, dijo que mi hija se había caído. Ahora, que saben que están en el horno, presentaron la posibilidad de juicidio abreviado", añadió.

Al concluir, criticó la frialdad con la que el acusado se muestra, aseguró que no está arrepentido de lo que hizo y expresó: "Revivo el dolor una y otra vez. Es indignante toda la mentira, la falta de compasión y consideración. Es terrible todo lo que tenemos que pasar para encontrar Justicia, mientras que atravesamos el dolor de haber perdido una hija".