Actualidad
ANMAT analiza la vacuna rusa para su aplicación en Argentina
La vacuna rusa ya se encuentra en la Argentina y ANMAT es el organismo encargado de garantizar la efectividad y seguridad de la dosis Sputnik V que arribó a nuestro país.
El Presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis que llegarán en dos etapas. La primera se aplicaría antes de fin de año y abarca a una población de 10 millones de personas.
Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien estuvo de viaje en Rusia para interiorizarse en el desarrollo del antídoto dentro del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, confirmó que no será obligatoria la vacunación.
Sin embargo, desde el Gobierno Nacional evalúan una campaña extraordinaria con el objetivo de generar confianza en la gente e incentivar a la aplicación de la dosis.
La distribución de la misma será equitativa y dependerá de varios factores, entre ellos la situación epidemiológica de cada provincia como así también los grupos de riesgo y trabajadores esenciales, considerados los de primera línea para recibir la primera dosis correspondiente.