Actualidad
Alberto Fernández ya está reunido con el papa Francisco en el Vaticano
"Santo Padre, qué gusto verlo“, dijo el presidente Alberto Fernández en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió "bienvenido".
Antes de ver al Papa, el mandatario participó de una misa "por la reconciliacion" en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez.
Fernández, Yáñez y la comitiva que los acompañan en Roma participaron a las 8 locales (4 de la Argentina) de una misa celebrada frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana, celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.
Durante la celebración, de la que participaron apenas 20 personas, Sánchez Sorondo dedicó las intenciones "por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil".
En ese marco, el monseñor argentino aseveró que dedicaba la misa "a la reconciliación" y que ese sentimiento "está en el corazón del Presidente, de los obispos y del Papa".
Tras recordar una anécdota personal con Perón, el monseñor pidió "que la Argentina de una vez por todas se ponga de pie".
Junto a Fernández y Yañez participaron de la celebración el canciller Felipe Solá, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi, el de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el jefe de Gabiente de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.
Por la tarde, a las 16 de Roma, Fernández visitará al premier italiano Giuseppe Conte en el Palacio Chigi del centro de Roma y, una hora más tarde, irá al Palacio del Quirinal para tener un encuentro con su par Sergio Mattarella.
Apenas Fernández llegó ayer a Roma, aseguró que el papa Francisco significa "mucho" para él como "líder moral" y que el encuentro tiene también el sentido de "un reencuentro con la Iglesia".
Así lo expresó en declaraciones a la prensa que formuló al ingresar a la residencia de la Embajada argentina ante la Santa Sede, en el tercer piso de Vía della Concliazione 10.
"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y, también, significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco; se lo he dicho muchas veces", dijo Alberto Fernández.
MIRÁ TAMBIÉN:
- Alberto Fernández llegó a Roma: buscará apoyo para renegociar la deuda
- Alberto Fernández viaja a Europa esta semana para reunirse con el Papa
- El Vaticano rechazó la designación del embajador argentino porque es divorciado
- Un embajador gay francés, sin la aprobación del Vaticano