Actualidad

Al exconcejal asesinado, le habían matado a dos hijos y él rezaba en la cárcel con uno de los asesinos

"Lo único que me refería y que lo charlé con él es que atendía pastoralmente a uno de los asesinos de su hijo en la cárcel. El rezaba y ayudaba con su mensaje a esta persona que mató a su hijo. Si hay algo de amor al enemigo como se dice está patentizado en ese acto", relató el sacerdote Daniel Siñeriz sobre una acción particular que tenía el exconcejal Eduardo Trasante, asesinado hoy por la tarde en su casa.
Por Telefe Córdoba

Al exconcejal asesinado, le habían matado a dos hijos y él rezaba en la cárcel con uno de los asesinos | Actualidad
Actualidad: Al exconcejal asesinado, le habían matado a dos hijos y él rezaba en la cárcel con uno de los asesinos

El padre Daniel es uno de los amigos de Trasante que sintió con mucho dolor la noticia de su muerte. "Es un impacto muy fuerte. Uno no puede calcular lo que significa todo esto que pasó con la vida de un hombre" que había sufrido la pérdida de sus hijos.

"Yo le mandaba mensajes todo el tiempo, más allá de no tener contacto por toda esta situación que estamos viviendo", relató. Siñeriz, en diálogo con Radio 2, contó: "Lo único que me refería y charlamos es que atendía pastoralmente a uno de los asesinos de su hijo en la cárcel. El rezaba y ayudaba a darle el mensaje a esta persona que mató a su hijo. Si hay algo de amor al enemigo está patentizado en este acto".

Trasante era papá de Jeremías, una de las víctimas del triple crimen de Villa Moreno, asesinado el 1º de enero de 2012. Eduardo en ese momento activó la búsqueda de justicia por Jere.

Dos años después, el 3 de febrero de 2014, fue asesinado su otro hijo, Jairo Natanel, quien fue muerto de un balazo en el abdomen, en la esquina de Zeballos y Dorrego. Iba en una moto conducida por Walter Riesco. Los dos salían del boliche Chiringo, en Dorrego 1049, junto con amigos. 
El crimen de Trasante, pastor de la iglesia pentecostal y exconcejal de Rosario se llevó a cabo este martes alrededor de las 15 horas, en la zona de San Nicolás y Bulevar Seguí de la ciudad santafesina. Dos personas que llegaron hasta el domicilio particula de Eduardo Trasante, ingresaron y le efectuaron al menos dos disparos que le provocaron la muerte.
Foto de portada: ojodeprensa.com.ar
Con información de: lacapital.com.ar y radio2