Actualidad
Acara le pidió al presidente que declare la Emergencia Económica del sector automotor
El pésimo año que están cerrando las concesionarias de autos en todo el país, hacen que Acara (entidad que las agrupa) realice el pedido formal al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que declare la Emergencia Económica del Sector de Concesionarios.
La base del pedido radica en la caída del 50% de la demanda interna con respecto a 2018 (que comenzó muy bien y terminó muy mal) y la consecuente caída de la actividad de los talleres.

"Tenemos más de 1.500 concesionarios activos, entre automotores y motovehículos, empleamos a más de 75.000 trabajadores de alta calificación, que equivale al 1% del total de puestos de trabajo registrados en el sector privado", destacan en la carta.
En otro trayecto del escrito destacaron el esfuerzo del ministro de la producción anterior, Dante Sica, con el Plan Junio 0km. Destacaron que mantuvieron diálogo con Mauricio Macri, pero que no alcanzó.

"Sr. Presidente, sabemos y escuchamos atentamente sus intenciones de fortalecer el consumo de los argentinos y de darle peso al mercado interno. Por ello le expresamos nuestra necesidad de estrablecer las condiciones para que nuestro Sector, el motor de toda la cadena automotriz, sea sustentable; implementando medidas que lo fomenten y evitando que los concesionarios se vean obligados a decidir sobre el despido de empleados, protegiendo ese valor tan importante que constituye la dignidad de un trabajo estable y el incentivo de una labor calificada", sigue la carta que firman Ricardo Salomé, presidente de Acara y Rubén Beato, secretario general.