Actualidad
2020 será el año internacional de la Enfermería y Partería
El personal de enfermería y partería, “que representa cerca de la mitad del total global de trabajadores sanitarios, está conformado por personas que consagran sus vidas a cuidar a madres y niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día”, explicaron en un comunicado de prensa.
Según la OMS, para lograr la cobertura sanitaria universal para 2030, el mundo necesita que el personal de enfermería y partería aumente en 9 millones en todo el mundo.
Las actividades alusivas del año serán liderados por la OMS, la Confederación Internacional de Matronas, el Consejo Internacional de Enfermeras, la campaña Nursing Now y el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
La campaña, que se extenderá a lo largo de todo el año, también pondrá de relieve las difíciles condiciones que suelen enfrentar estos trabajadores y trabajadoras.
Antes de proclamado el año, ya existían jornadas internacionales para concientizar a la población sobre el rol destacado del personal de enfermería y partería.
El Día Internacional de las Enfermeras y Enfermeros se celebra cada 8 de mayo, mientras que el Día Internacional de la Partera ocurre el 5 de mayo. (Télam)
MIRÁ TAMBIÉN:
- Hospital materno infantil de terror: murieron 77 niños solo en diciembre
- Paran los enfermeros del Hospital Durand
- Enfermeros... ¡los necesitamos!
- La Argentina tiene una de las tasas más bajas de enfermeros de la región
- Los enfermeros ya no serán considerados "profesionales de la salud"