Visita Córdoba

Fin de semana XXL: la ocupación en Córdoba fue del 97%

Cosquín, Santa María, Potrero de Garay, Cura Brochero, Villa María y Miramar fueron los más elegidos con un 100%
Por Telefe Córdoba

Fin de semana XXL: la ocupación en Córdoba fue del 97% | Visita Córdoba
Visita Córdoba: Fin de semana XXL: la ocupación en Córdoba fue del 97%

Los turistas aprovecharon el fin de semana largo de carnaval y muchos de ellos eligieron la provincia de Córdoba para visitar en estos días.

La convocatoria por el Festival de Cosquín Rock, el de Peñas en Villa María y otros eventos que cautivaron a los turistas fueron algunos de los puntaíé para que miles de viajeros lleguen a la provincia.

En porcentajes, la Agencia Córdoba Turismo registró el nivel de ocupación en hoteles y expresaron que el gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Valle de Traslasierras
Nono 99%
Mina Clavero 96%
Villa Cura Brochero 100%
Arroyo de los Patos 98%
San Javier y Yacanto 95%
Las Rabonas 99%

Valle de Punilla
Villa Carlos Paz 96,30% promedio, ocupación al 100% en hoteles superiores 3* o más.
Cosquin 100%
Santa María 100%
Villa Giardino 99%
Capilla del Monte 97%
La Cumbre 80%
La Falda 98%

Valle de Calamuchita
Villa General Belgrano 99.80%
Santa Rosa 94%
Yacanto de Calamuchita 99%

Norte y Noroeste
San José de la Dormida 80%

Sierras Chicas
Colonia Caroya 80%
Rio Ceballos 75%

Valle de Paravachasca
La Serranita 90% (parques acuáticos a pleno)
Potrero de Garay 100%

Sierras del Sur
Rio de los Sauces 90%

Mar Chiquita
Miramar 100% con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío, Arroyito, Brikmann y Morteros.

Otras localidades
Villa María 100%