Víctimas de su propio engaño: se hizo pasar por una abuela y detuvieron a dos estafadores

La acción de un vecino Pringles permitió desactivar un "Cuento del Tío". Los malvivientes no son residentes de la vecina localidad y se los vincula con delitos similares en la zona.


13 mar, 2021 09:04
Víctimas de su propio engaño: se hizo pasar por una abuela y detuvieron a dos estafadores | Telefe Noticias
Telefe Noticias: Víctimas de su propio engaño: se hizo pasar por una abuela y detuvieron a dos estafadores

El rápido accionar de un vecino y la celeridad con la que actuó la Policía Comunal de Coronel Pringles permitieron desactivar ayer una estafa bajo la conocida modalidad del "Cuento del Tío".

Según informó El Orden, dos sujetos entablaron comunicación durante la mañana del viernes con una familia pringlense. Una voz del otro lado de la línea solicitaba que se cambien dólares de vieja denominación por nuevos, utilizando como ardid, que esos billetes estadounidenses ya se encontraban fuera de circulación.

En medio del llamado, el damnificado pudo advertir la mecánica del engaño al que estaba siendo sometido. Es por eso que cambió el timbre de su voz, se hizo pasar por su abuela y los invitó a que acudan a su casa de calle Stegman al 1.500.

De esta manera y sin cortar la comunicación, con otro teléfono dio inmediato aviso a la estación policial de la vecina localidad. Minutos después arribó al domicilio un automóvil Fiat Palio.

Los desconocidos, al notar que la familia ya se había dado cuenta de la mentira, salieron del lugar a toda marcha. La Policía Comunal, junto con la Patrulla Rural capturó finalmente a estos individuos en cercanías a la estación de servicio La Tacuarita.

Los individuos fueron identificados como Matías Villanueva, oriundo de la ciudad de Campana, y Cristian Linares, con domicilio en Junín (provincia de Buenos Aires).

Se logró el secuestro de 36.610 pesos argentinos y 80 dólares; como así también un celular negro marca Samsung y el rodado Fiat Palio.

La Policía logró determinar que el vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de captura por robo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además la cédula de identificación del automóvil es apócrifa.

Por estas horas, investigan si son los mismos delincuentes que perpetraron delitos similares en Ayacucho, Tapalqué y Tres Arroyos, entre otras localidades.

Interviene el Juzgado Federal N°2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.