Vecinos de Cooperativa Esperanza piden por la liberación de los detenidos

Ayer hubo un enfrentamiento entre la policía y las familias quienes quisieron ocupar nuevamente las tierras. Hubo 8 detenidos.


11 oct, 2018 11:10
Telefe Noticias: Vecinos de Cooperativa Esperanza piden por la liberación de los detenidos

Un grupo de familias de la cooperativa Barrio Parque Esperanza 12 de Junio protestaron hoy en el Centro de Córdoba por las detenciones de vecinos ocurridas ayer en los terrenos de Juárez Celman.

Ocurrió luego de que ayer el Senado de la nación aprobara la Ley de Regularización Dominial, que impide el desalojo por cuatro años de asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares, entre otras cosas.

Los integrantes se concentraron en la céntrica esquina de Colón y General Paz desde la que marcharán a la Legislatura provincial para pedir por la liberación de los detenidos.

Según denuncian, ayer volvieron a los terrenos de los que fueron desalojados el 1 de junio pasado para pedir que se acelere una resolución a su situación y cuando llegaron fueron desalojados “brutalmente” por personal policial, según relató Carlos, integrante de la cooperativa a Teleocho Noticias.