Redes: Viralizan campaña para dos niños con Atrofia Muscular

La Atrofia Muscular Espinal (AME) es una enfermedad que afecta a 350 personas en todo el país. En Estados Unidos, salió un a la luz un nuevo y costoso medicamento que debe aplicarse cada cuatro meses que frenaría el avance de la enfermedad.


03 jul, 2018 20:24
Telefe Noticias: Redes: Viralizan campaña para dos niños con Atrofia Muscular

Una campaña en las redes sociales se hizo viral en las últimas horas con el simple objetivo de visibilizar la enfermedad y buscar ayuda para quienes la padecen.

Con un video difundido por Whatsapp, un numeroso grupo de niños pide por favor al Ministerio de Salud que avale la medicación que frenaría la enfermedad, y que cuesta 125 mil dólares la inyección.

La enfermedad cuenta con tres grados. En el primero, los bebés no llegan a los dos años de vida, en el segundo, si bien los afectados llegan a la adultez, se reducen las expectativas de vida, impidiendo por ejemplo, la capacidad de caminar.