Un hecho verdaderamente aberrante se registró esta tarde en el exterior de un café céntrico de la ciudad, con la detención de un hombre al que acusan de haber manoseado a su hija menor de edad en plena vía pública.
Fuentes policiales informaron que sobre las 15 horas ingresó un llamado a la línea de emergencias 911, en el que se alertó de la desagradable situación desarrollada a la vista de algunos presentes, en el comercio ubicado en O'Higgins y Drago.
Personal de la Comisaría Primera acudió al lugar y se entrevistó con algunos testigos, quienes señalaron a dos hombres se encontraron sentados en las mesas de la vereda, junto a una nena de 4 años.
De acuerdo al testimonio de los clientes y transeúntes que pasaban por allí, uno de los hombres sentó sobre sus piernas a la menor y mientras realizaba tocamientos, también procedió a realizar movimientos de carácter sexual.
Los uniformados llegaron a observar el patético escenario y cuando estos sujetos, se dieron cuenta que estaban siendo vistos, pretendieron retirarse y fueron interceptados.
Según indicaron voceros de la fuerza, quedó aprehendido el papá de la nena, de unos 48 años, y también se demoró al tío de 46.
Ya en la comisaría se presentó la mamá de la víctima, quien manifestó estar separado del padre y descrito que hoy era "el día de visita" de esta persona con la pequeña.
El progenitor quedó detenido por abuso sexual simple, con intervención de la UFIJ N ° 14.
El 137 es el número de atención a víctimas de violencia familiar y sexual.