Servicios

Últimos días de Red Bus: los boletos sociales en Córdoba semigran a SUBE y Micronauta

Desde el 1° de enero de 2026, las tarjetas Red Bus dejarán de tener validez. Los usuarios de beneficios provinciales deberán realizar el traspaso a los nuevos sistemas.

Por Telefe Córdoba

Últimos días de Red Bus: los boletos sociales en Córdoba semigran a SUBE y Micronauta | Servicios
Servicios: Últimos días de Red Bus: los boletos sociales en Córdoba semigran a SUBE y Micronauta

Los cordobeses que utilizan beneficios sociales para trasladarse por la ciudad deberán adaptarse a nuevas tarjetas: el Boleto Obrero Social (BOS) se integrará al sistema SUBE, mientras que el Boleto Educativo Cordobés (BEC), el Boleto Adulto Mayor (BAM) y el Boleto Social Cordobés (BSC) funcionarán con la tarjeta Micronauta.

Desde el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba recordaron que los plásticos antiguos dejarán de tener validez en los servicios urbanos a partir del primer minuto de 2026. Por eso, ponen a disposición más de 70 puntos de expendio para realizar el traspaso de los beneficios a los nuevos sistemas.

Los usuarios del BOS recibirán la tarjeta SUBE con el beneficio incorporado presentando solo el DNI. La tarjeta se entrega con un saldo negativo de $1.500, que se descuenta con la primera recarga. Aquellos que ya tengan su SUBE registrada deberán vincular el beneficio en la misma. Cabe aclarar que el saldo acumulado en Red Bus no se transfiere, aunque podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por su parte, los usuarios de BEC, BAM y BSC deberán retirar la tarjeta Micronauta presentando DNI y la tarjeta Red Bus. El trámite de traspaso está habilitado únicamente para beneficiarios vigentes. Quienes deseen acceder por primera vez a los boletos sociales deberán ingresar a Ciudadano Digital (CiDi) nivel 2 y completar el Formulario Único de Postulantes (FUP).

Para facilitar los cambios, los puntos de recambio incluyen todos los Centros de Participación Comunal (CPC), el Palacio 6 de Julio, la Secretaría de Transporte de la Provincia y las boleterías de la Terminal de Ómnibus, con horarios extendidos en algunos casos.

Quienes no cuenten con beneficios sociales deberán obtener su tarjeta SUBE para poder utilizar el sistema Red Bus hasta el 31 de diciembre. La SUBE también ofrece descuentos de hasta un 55% en el boleto para titulares de prestaciones de ANSES, como jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, veteranos de Malvinas y monotributistas sociales.

Finalmente, los usuarios con boleto gratuito a través del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o del Programa de Entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos no deberán realizar trámites inmediatos. Al renovar su beneficio en la Secretaría de Políticas Sociales, recibirán la tarjeta SUBE sin costo, manteniendo el viaje gratuito de lunes a viernes.