Servicios

APROSS implementa circuito para gestionar el Certificado Único de Salud obligatorio escolar

El Certificado Único de Salud es obligatorio para estudiantes de todos los niveles y APROSS implementó un circuito ágil de atención en el Hospital Ferreyra para facilitar la gestión del trámite.

Por Telefe Córdoba

APROSS implementa circuito para gestionar el Certificado Único de Salud obligatorio escolar | Servicios
Servicios: APROSS implementa circuito para gestionar el Certificado Único de Salud obligatorio escolar

Con el inicio del ciclo lectivo, APROSS puso en marcha un mecanismo especial para facilitar la tramitación del Certificado Único de Salud (CUS), documentación obligatoria para estudiantes de todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, en la provincia de Córdoba.

Para realizar el trámite, los afiliados deben solicitar turno previo y asistir al Anexo Centro del Hospital Ferreyra, ubicado en Santa Rosa 770. Allí podrán completar el formulario del CUS mediante una consulta pediátrica o, si lo desean, acceder a un circuito integral que incluye evaluación pediátrica, oftalmológica y electrocardiograma.

Los turnos pueden obtenerse a través de la página web oficial de APROSS, por teléfono al 0351 4475799 o vía WhatsApp al 351 812 1325. La atención se brinda de lunes a viernes, entre las 8 y las 20, y se recomienda solicitar específicamente el “Circuito C.U.S.” para acceder a todas las especialidades. El día del turno, se solicita asistir media hora antes.

Para la consulta, es obligatorio presentar el formulario CUS impreso y completo, además del carnet de vacunación. El coseguro vigente es de $4.000 para la consulta pediátrica y de $12.000 para el circuito completo. Durante la atención, los profesionales realizan una evaluación integral del estado de salud del estudiante y, de ser necesario, se incluye un electrocardiograma. Finalizado el proceso, se entrega el certificado correspondiente.

Un control clave para la salud escolar

El Certificado Único de Salud permite detectar posibles problemas, despejar dudas de las familias y promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes. Además, se trata de un requisito obligatorio establecido por la normativa provincial 106/13 del Ministerio de Salud.

Desde APROSS también recuerdan la importancia de aprovechar esta instancia para actualizar la cartilla de vacunación. Toda la familia puede completar esquemas pendientes en los centros de vacunación más cercanos a su domicilio, disponibles en el sitio oficial del Ministerio de Salud de Córdoba.