*

Portada  |  19 octubre 2022

19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres

Salud

El Cáncer de Mama es el más frecuente entre las mujeres representando un tercio de todos los cánceres femeninos, provocando 5.600 muertes al año. Esta estadística está estrechamente vinculada a los controles que todas las mujeres debemos realizarnos anualmente, porque si bien el autoexamen es muy importante, para que un tumor sea palpable pueden transcurrir entre 5 y 8 años desde su inicio, y probablemente se llegue tarde a su tratamiento.

Como cada año, la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) se suma a la iniciativa del Córdoba Rosa, instituida por la Ley provincial 10.503 con el objetivo de prevenir y concientizar sobre el cáncer de mama.

La importancia del control anual es determinante para la prevención y detección a tiempo de esta enfermedad.

Desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2022, todas aquellas mujeres afiliadas, desde los 40 años de edad, podrán acceder a realizarse mamografías, ecografías mamarias y consultas ginecológicas, sin el cobro de coseguros y sin la necesidad de contar con pedido médico.

Para acceder a este beneficio, simplemente la afiliada deberá elegir entre las instituciones prestadoras de Apross que brindan estos servicios, tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial y solicitar el turno respectivo.

Se trata de un total aproximado de 300 prestadores, entre profesionales e instituciones, en 86 localidades de todo el territorio provincial.

Para más información, no dejes de ver la entrevista a la Dra. Lucila Pautasso, Vicepresidenta de Apross, quien se explaya sobre la importancia que tiene la Prevención y la Concientización en la Luchas contra el Cáncer de Mama.

Comentarios