Redes
Epic Games comenzó una batalla legal contra Apple por Fortnite
La compañía Epic Games, creadora del videojuego “Fortnite” acaba de rebelarse contra Apple en medio de una batalla legal que podría no tener una solución inmediata.
El hecho es que Epic Games lanzó una nueva forma de pago, para que sus usuarios puedan comprar su moneda virtual llamada “V-bucks”, directamente dentro de su plataforma, y la cual evitaría que sus clientes le paguen a App Store y Google Play.
Esta nueva forma de pago le permitirá a los gamers poder acceder a un descuento, es decir en vez de pagar 9.99 dólares las 1000 V-buck, pagarían 7,99 dólares, y de esta forma Epic Games recurriría a ganancias directas, sin compartir comisiones con Apple y Google.
A penas la compañía de Apple descubrió que Epic Games empezaría a cobrar dentro de su juego, sin utilizar su plataforma de pago y excluyéndolos completamente de las ganancias, dio de baja la posibilidad de que billones de usuarios pudieran descargarse el battle royale desde su App Store.
“Hoy Epic Games tomó el paso desafortunado de violar las guías de la App Store que son aplicadas igualmente a cada desarrollador y están diseñadas para mantener la tienda segura para nuestros usuarios. Como resultado, su aplicación Fortnite fue removida de la tienda. Epic activó una característica en su aplicación que no fue revisada ni aproada por Apple, y lo hicieron con la intención expresa de violar las guías de la App Store sobre los pagos dentro de la aplicación que se aplican a cada desarrollador que vende bienes o servicios digitales”, anunciaron en un comunicado.
Esta situación llevó a que los creadores de Fortnite se rebelaran contra Apple y comenzaran acciones legales al ver que billones de sus usuarios están siendo afectados por la nueva medida de la compañía que alguna vez dirigió Steve Jobs.
Además hicieron un comunicado a sus fieles seguidores, con un cortometraje titulado “Nineteen Eighty-Fortnite”, parodiando un comercial dirigido por Ridley Scott que presentó al computador Macintosh como una rebelión ante el statu-quo en 1984. De esta forma Epic Games intentará vencer al régimen de las tarifas que Apple cobra a los desarrolladores.