Se aprobó la polémica Ley de Teletrabajo

El Senado convirtió en ley la polémica regulación del teletrabajo. La iniciativa tuvo 40 votos a favor y 30 en contra. Hubo duros cruces entre oficialistas y opositores.

31 jul, 2020
Política y economía: Se aprobó la polémica Ley de Teletrabajo

El Senado convirtió en ley la polémica regulación del teletrabajo. Hubo duros cruces entre oficialistas y opositores. Para Lovera, del Frente de Todos, se fijó "un marco de respeto a los trabajadores", pero Bullrich, de Juntos por el Cambio, advirtió que la ley "traba y destruye puestos de trabajo".

La ley garantiza a los teletrabajadores igualdad de derechos salariales, colectivos y sindicales, y establece la desconexión digital y la posibilidad de revertir dicha la modalidad.

El oficialismo aportó lo 40 votos para la sanción de la ley mientras que Juntos por Cambio y sus aliados pusieron los 30 votos negativos que, de acuerdo a sus discursos, hicieron propios los reclamos patronales sobre "la excesiva regulación" que fue considerada como "un retroceso en la permisividad del trabajo", además de proponer una mayor flexibilización laboral.

La ley entrará en vigencia 90 días después de terminado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

Trabajadores que ya hace uso, obligados por la pandemia, del trabajo desde su casa, dieron sus puntos de vista en cuanto a lo bueno y lo malo de esta modalidad: "Podés dormir un poco más y no te tenés que desplazar a tu trabajo", dice como positivo un empleado; "poder estar en casa con mis hijas", destaca un padre al respecto; "la flexibilidad y manejar los tiempos", indica una de las consultadas.

La contracara: "No hay un horario de corte si no sabés frenar a tiempo"; "hay que cocinarse en casa porque en el trabajo hay comedor"; "prefiero la conexión humana y estar con el equipos", son algunos de los conceptos que dejaron.