Schiaretti fue recibido por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi y el decano de Económicas, Ricardo Pahlen Acuña, y disertó sobre “Economía y gestión”, ofreciendo los lineamientos principales de su programa de gobierno.

“Lo que el Estado hace es coordinar la energía creativa para llevarla hacia el progreso”, precisó, luego de reivindicar, entre otros principios básicos, “el respeto a la independencia de poderes, la institucionalidad y la libertad de prensa“.
Se refirió también a los problemas estructurales que padece el país, afirmando que “alguna vez se puede tener déficit fiscal pero no se puede vivir siempre así”. E insistió que “el déficit fiscal crónico y crisis cíclicas en los saldos de la cuenta corriente son dos de los grandes problemas” y consideró que “si somos capaces de hacer un programa con los acuerdos básicos y ponemos la producción y el empleo como prioridad, podemos salir adelante”.
También planteó que para el despegue nacional la continuidad es un factor importante y “no se puede fundar un país cada cuatro años porque los que piensan y actúan así, en realidad, lo terminan refundiendo”.

Dirigiéndose al público especializado en economía, afirmó que los que pretenden cambiar todo lo hecho hasta el momento “inevitablemente rompen una regla básica, que es la estabilidad en las reglas de juego y además profundizan la grieta”.
Distancia con el kirchnerismo
El mandatario provincial afirmó que "Mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo, como pasa hace 20 años, es difícil que pueda plantear cosas racionales por fuera de la grieta"; pero fue más allá con las definiciones, expresando que "El kirchnerismo es feudal; no iremos con ellos a las elecciones”, lo que plantea un escenario complejo para las que se llevarán a cabo el año próximo en la provincia, y que seguramente también influirán en la contienda nacional.
Para Schiaretti, el peronismo "no es autoritarismo, no es feudalismo, no es apriete", sino que "es producción y trabajo, es apertura hacia toda la sociedad".
"Nosotros nunca tuvimos nada que ver con el kirchnerismo ni vamos a ir a una elección, ni siquiera para unas PASO, con el kirchnerismo. En la medida en que todos nos animemos a decir esto, va a ser todo más fácil", subrayó.
Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.