Martín Gill admitió Covid positivo, pero dijo que se le informó después de la reunión en Villa María

El secretario de Obras Públicas de la Nación explicó que el viernes pasado, antes de arribar a Villa María, se hizo dos análisis –citológico y por hisopado-, el primero con resultado negativo mientras que el segundo lleva 48 horas su determinación. Relató que el domingo “pasó a saludar” a su mamá que cumplía años y que recién el lunes, mientras desarrollaba actividad oficial en la localidad bonaerense de Almirante Brown, le informaron el análisis positivo. Asegura que él y sus familiares siguieron los protocolos preventivos y lamentó que “algún sector intente sacar rédito político”.

8 jul, 2020
Martín Gill admitió Covid positivo, pero dijo que se le informó después de la reunión en Villa María | Política y economía
Política y economía: Martín Gill admitió Covid positivo, pero dijo que se le informó después de la reunión en Villa María

El secretario de Obras Públicas de la Nación, el cordobés Martín Gill –a su vez intendente de Villa María en uso de licencia- reconoció haber recibido un diagnóstico positivo de coronavirus Covid-19, pero dijo que el resultado se le informó con posterioridad a la reunión familiar por el cumpleaños de su mamá.

Ante la investigación que inició la fiscal de Villa María Juliana Companys para determinar si Gill tenía un diagnóstico positivo de coronavirus y si participó de una reunión familiar “con un número superior de asistentes autorizados”, el funcionario explicó que sólo estaba “la familia cercana”.

De acuerdo a la secuencia que relata Gill, como parte de los exámenes que se realiza “de manera periódica mediante análisis citológico y por hisopado” debido a su función en la que recorre distintas localidades por la infraestructura sanitaria necesaria para afrontar el Covid-19, “el viernes pasado se practicaron dos análisis: el citológico con resultado negativo”.

“Como trabajador esencial, cuento con la autorización correspondiente para trasladarme, y volví a Córdoba. Me mantuve con mis contactos estrechos únicamente, sin ninguna actividad pública. El domingo era el día del cumpleaños de mi mamá. Así que pasé a saludarla antes de salir hacia Buenos Aires. Estaban mis hermanos, es decir, la familia cercana”, expresó Gill.

“El lunes, en Buenos Aires, teníamos en agenda un recorrido por los dos hospitales modulares que ya empezaron a atender: el de Almirante Brown y el de Florencio Varela. Cuando llego al de Almirante Brown, antes de bajar del auto, recibo un llamado en que me confirman que el hisopado del viernes tenía un dato positivo”, detalló el funcionario nacional.

Gill explicó que “inmediatamente” regresó a su residencia en Buenos Aires, “cumpliendo con el protocolo”, dando aviso a sus familiares, “quienes están siguiendo el protocolo como corresponde”.

También Gill se sometió a un segundo hisopado, “del cual se está esperando el resultado”.