Daniel Passerini junto a la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el intendente de Mendoza Ulpiano Suárez, mantuvieron este lunes una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
La agenda de obra pública para las ciudades capitales y la situación del transporte público, fueron algunos de los ejes centrales de la audiencia realizada en Casa Rosada.
Además, en la convocatoria acordaron coordinar una reunión con los intendentes de capitales provinciales en Rosario, para tratar temas comunes y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta, en un abordaje con mirada federal a las problemáticas de los municipios
Passerini resaltó que la reunión sirvió “para plantear temas de interés de las ciudades capitales argentinas y fijar un esquema de trabajo conjunto, que brinde soluciones a los vecinos”.
“Coordinamos lo que será la reunión de intendentes de capitales con el ministro Francos que permitirá avanzar en esta agenda común priorizando trabajar unidos, con una mirada federal”, agregó.
El funcionario nacional destacó que el encuentro es para preparar la cumbre de mandatarios municipales en la que esperan “tratar problemáticas en común de esas ciudades y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta”.
Passerini participó de la reunión luego de los diferentes reclamos realizados desde Córdoba hacia el Gobierno nacional, en particular por la quita de subsidios al transporte y la eliminación del Fondo de Incentivo Docente.