*

Portada  |  28 diciembre 2021

#PlatosArgentinos: Pastas caseras y bien nuestras

Platos Argentinos

Traída de Italia por nuestros nonos que migraron a nuestro país, la pasta en Argentina les dimos un toque que la hace única.

Cada una con su singularidad a donde vayamos. Lo que sí tienen en común unos fucciles al fierrito porteños, los tallarines con salsa de cordero en Neuquén o una girandola bahiense, es que son la excusa perfecta para reunir a la familia. Disfruta con Santi Giorgini las pastas caseras más ricas. ¡Buon appetito!

En Bahía Blanca probamos una pasta típica de Sicilia: la girandola. Con forma de espiral, masas saborizadas o al huevo, la variedad de Quartiere invita a sus visitantes a probar de todo, 

En Buenos Aires visitamos la cantina "Don Chicho", llegando a las 5ta generación Meme nos cuenta como esta tradición familiar la encuentra hoy haciendo fuccile como hace 20 años, un trabajo artesanal lleno de dedicación y amor. La cocina a la vista para que quién pasa por la vereda pueda ver el proceso de elaboración de su plato principal.

Meme nos cuenta sus secretos: la paciencia al amasar y la medida exacta para los ingredientes, claves para que el resultado sea una pasta aireada y sabrosa.

Al final del recorrido llegamos a Neuquén, para probar los tallarines de Jorge. En "La Casa del Flaco" el toque especial de la pasta esta en utilizar aceite de oliva, pasta siempre fresca y al dente. 

¿Y si la combinamos con un tuco especial? En Neuquén el tuco ragú de cordero es el preferido, Jorge agrega miel en la preparación para un toque muy especial, no dejes de ver el video completa para ver como replicar esta receta. 

@bacapitalgastronomica 

MIRÁ TAMBIÉN

#Platos Argentinos: Guisos irresistibles

#PlatosArgentinos: pescados y mariscos exquisitos

Platos Argentinos está compuesto por ocho episodios: Milanesa, Picada, Pizza, Hamburguesa, Pastas, Pescado y Mariscos, Guiso y TortaSe estrenará los jueves y domingos en las cuentas de redes sociales que tiene Telefe Noticias en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. 

Este proyecto es el resultado de una coproducción del área digital de Telefe Noticias con las 8 plazas de Telefe en el Interior del país: Telefe Bahía, Telefe Córdoba, Telefe Mar del Plata, Telefe Neuquén, Telefe Rosario, Telefe Salta, Telefe Santa Fe y Telefe Tucumán.

Comentarios