Internacionales
Video: policía héroe salva a beba de morir asfixiada
La importancia de tener conocimientos sobre maniobras de resucitación quedaron otra vez en evidencia en el caso de un policía que le salvó la vida a una beba de 3 meses.
Ocurrió en la ciudad de Sterling Heights, en el estado de Michigan (Estados Unidos), y la escena quedó registrada a través de la cámara del patrullero.
Cameron Maciejewski respondió a una emergencia en un domicilio donde una familia lloraba en forma desconsolada porque la beba no respiraba.
El agente tomó el control de la situación y, tras comprobar que la chiquita estuviera con vida, la dio vuelta con cuidado y le aplicó leves golpes en la espalda para liberar su garganta.
"Está llorando, está respirando", se escucha decir al uniformado ante la desesperación de los parientes de la chiquita.
"El oficial no sólo salvó la vida de la beba, sino que hizo un muy buen trabajo al consolar a la familia para dejarlos tranquilos", elogió el departamento de Policía de Sterling Heights.