Internacionales
Video: pianista tocó en medio de los disturbios en Barcelona
España es uno de los países más golpeados por el coronavirus en Europa, con un acumulado de 1,18 millones de casos diagnosticados y unos 36.000 muertos desde el inicio de la epidemia.
Por tercera noche consecutiva el domingo, se produjeron violentos incidentes, con saqueos, vandalismo y enfrentamientos con la Policía en varias ciudades, durante manifestaciones contra las restricciones, en especial el toque de queda nocturno y el cierre decretado por casi todas las regiones españolas.
En ese contexto, en medio de los disturbios, un pianista fue filmado mientras tocaba en una plaza de Barcelona.
El video muestra al músico interpretando la melodía relajante de la canción "Eternal Flame", de The Bangles, en momentos en que manifestantes y policías se enfrentan detrás suyo.
Conocido con el nombre de Pianilito Peter en Instagram, el artista no frenó su mini recital a pesar del ruido de los vehículos policiales con las sirenas a todo volumen y los piedrazos y botellazos que volaban.
Algunos usuarios en las redes sociales compararon la escena con la de la película Titanic en el que la banda toca mientras se hunde el barco.
Restricciones
Las violentas protestas estallaron después de que el 25 de octubre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declarara un nuevo estado de alarma de seis meses.
Esta vez la atención se centrará en el toque de queda nocturno, entre las 23:00 y las 6:00 de la hora local, aunque las distintas comunidades autónomas podrán adelantar o retrasar ese horario.
En el marco de las restricciones, las reuniones deberán limitarse a seis personas como máximo.
Por el momento, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, descartó que el gobierno se plantee aplicar confinamientos domiciliario.
"Ahora no lo prevemos; ni estamos trabajando en ello ni lo prevemos", dijo Illa en un foro telemático con empresarios.
El ministro añadió que con el arsenal de medidas contempladas en el estado de alarma, en principio vigente durante los seis próximos meses, le parece "suficiente" para "controlar la pandemia".