Internacionales
VIDEO: lo rescataron tras 20 días al ver el mensaje de auxilio que escribió en la nieve
Una desgracia que casi se convierte en tragedia, un mensaje en le nieve y el final feliz para la historia que podría ser una película.
Sin embargo, se trató de lo que vivió Tyson Steele, de 30 años, quien fue rescatado en una zona remota tras pasar unos 20 días con temperaturas bajo cero.
Ocurrió en Susitna Valley, una zona remota de Alaska, Estados Unidos.
A mediados de diciembre a Steele se le quemó la cabaña. "El cartón envió una chispa a través de la chimenea que cayó en el techo", contó el hombre sobre el inicio del fuego que consumió las paredes y más tarde el interior de la vivienda.
En plena urgencia Tyson logró tomar una manta, algo de ropa de abrigo y unas bolsas de dormir. "Cuando salí, todo estaba en llamas", afirmó.
Sin embargo, en el incendio perdió a su compañero Phil, un perro labrador de 6 años. "No hubo palabras para expresar ese dolor, fue solo un grito. Un grito visceral –no de rabia, ni de tristeza-. Fue todo lo que pude expresar, solo un grito", lamentó.
A partir de ese momento comenzó la lucha de Steele por sobrevivir con pocas pertenencias y alimentos, ante la inclemencia del clima.
Las bajas temperaturas y la acumulación de nieve sacaron de su cabeza la idea de movilizarse hacia el pueblo más cercano, a unos 30 kilómetros.
De acuerdo con su testimonio, las primeras noches durmió en una especie de igloo que construyó, donde pasó la mayor parte del tiempo durmiendo e intentando conservar el calor corporal.
Fueron los amigos de Tyson quienes llamaron a la Policía de Alaska para pedir que lo buscaran. Los A casi tres semanas de estar varado, los socorristas lograron ver a Steele desde un helicóptero gracias al mensaje de auxilio (SOS) que había escrito en la nieve.
TE PUEDE INTERESAR
- Georgina sobrevivió 26 horas atrapada en la nieve, pero sus amigos murieron
- Pueblos nativos de Alaska en peligro por el cambio climático