Internacionales

VIDEO: la explicación del diputado paraguayo que propone un proyecto para "legalizar un poco el robo"

"Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar", señaló Jorge Brítez González.
Por Telefe Córdoba

VIDEO: la explicación del diputado paraguayo que propone un proyecto para "legalizar un poco el robo" | Internacionales
Internacionales: VIDEO: la explicación del diputado paraguayo que propone un proyecto para "legalizar un poco el robo"

El diputado paraguayo Jorge Brítez González sorprendió a todos y generó gran debate en medios y redes sociales al proponer un proyecto que legalice "un poco el robo".

Según explicó el legislador independiente, la iniciativa podría llamarse "Robin Hood" ya que buscaría "legalizar el robo a los que robaron al pueblo".

"Ya que el Gobierno lo hace, persigue a la gente que quiere llevar el sustento y quiere trabajar lícitamente", afirmó Brítez González ante periodistas.

Ante los requerimientos para que ahonde en su propuesta, el diputado señaló: "Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación".

"¿Vos estás hablando en serio?", le preguntó uno de los periodistas y el legislador respondió que "sí", tras lo cual no descartó presentarla la semana prócima.

En ese seniodo, Brítez González adelantó que podría proponer legalizar el robo por hasta 10.000 guaraníes (unos 1,48 dólares), para que las personas puedan "llevar el sustento" a sus casas.

"Acá sobre la mesa le roban a la gente, por qué el pueblo no puede robar legalmente. El pueblo está sufriendo y tenemos que dar", añadió el político.

Enuna entrevista posterior el diputado aclaró que solo se trató de "un sarcasmo".

"Obviamente no voy a presentar ese proyecto", manifestó y remarcó que con esa declaración busca "una medida de presión para el Gobierno".

Además de repetirse y debatirse sus dichos en varios medios, en redes sociales también se hicieron eco, con críticas hacia el legisldor, no pocos que lo apoyaron y otros tantos que lo entendieron comkuna postura irónica y contraria a las acutalies autoridades