Internacionales
VIDEO: condenan a dos jóvenes que se abrazan y festejan después de violar a una chica
Ferdinando Orlando, de 25 años de edad y Lorenzo Costanzo, de 26, ambos ciudadanos italianos, han sido condenados a siete años y medio de prisión por violar brutalmente a una joven en el servicio de un local de Londres.
La Policía ha difundido las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se aprecia cómo los individuos se abrazan tras lo ocurrido.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de febrero de 2017. La víctima entró con algunos amigos a las 23:27 horas a la discoteca The Toy Rooms, en Argyll Street, en Soho (Londres). Más de media hora después, los dos sospechosos, que se conocían entre sí, pero no a la víctima, llegaron al local, según un comunicado de Metropolitan Police.
Poco antes de las 2:00 horas, comenzaron a bailar en la pista de baile con la víctima, que estaba ebria. Los dos rodearon a la víctima y trataron de besarla antes de llevarla a una sala, donde la violaron. Minutos después, la llevaron al baño, donde repitieron la agresión sexual. Tras lo ocurrido, ambos salieron de la discoteca, chocaron sus manos y se abrazaron.
Una hora después, el personal de la discoteca encontró a la víctima en el baño y, una pareja francesa le ayudó a llegar a casa. Allí, su compañera de piso la vio con un dolor tan intenso que llamaron a la ambulancia y a la Policía. La brutalidad de la agresión fue tal, que la víctima tuvo que ser intervenida en el hospital. Inmediatamente, se inició una investigación ante la sospecha de violación.
En el marco de la investigación, las cámaras de seguridad de la discoteca mostraron lo ocurrido y se pudo identificar a los agresores. Costanzo había abandonado el país horas después del ataque y, Orlando lo habría hecho una semana después.
No obstante, el 15 de marzo de 2018, Costanzo, que regresó a Reino Unido para ver un partido de fútbol, fue detenido en el aeropuerto de Heathrow. Orlando fue arrestado poco después, en abril de ese mismo año. Ambos han sido condenados a siete años y medio de prisión.