Internacionales
VIDEO: Con la cara tapada y una ametralladora así entró el soldado al shopping de Tailandia
En las imágenes se observa al hombre entrar al centro comercial con la cara cubierta, un casco y en su mano derecha una ametralladora. El agresor, que fue identificado como Jakrapanth Thomma de 32 años, compartió en su perfil de Facebook fotos y comentarios sobre la masacre que cometió. Luego, la publicación fue borrada por la red social.
Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes policiales, el asaltante disparó primero a su superior y a otros dos soldados dentro de la base militar de Surathampithak, robó munición, un rifle de asalto y un Humvee, un vehículo militar, y se dio a la fuga. El soldado continuó disparando a civiles en un templo budista y en el centro comercial Terminal 21 de la ciudad, donde permanece con una docena de rehenes, añade el citado diario.
Imágenes divulgadas por medios tailandeses muestran al sospechoso apeándose del Humvee enfrente del centro comercial y disparando de forma indiscriminada mientras la gente huye.
Las autoridades tailandesas han establecido un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del centro comercial, rodeado por equipos especiales de asalto del Ejército, para tratar de capturarle. La portavoz de la policía Krissana Pattanacharoen urgió a los ciudadanos de Nakhon Ratchasima a quedarse en sus viviendas y obedecer las órdenes de las fuerzas de seguridad.

Jakraphanth Thomma fue retransmitiendo en directo en su cuenta de Facebook Live —desactivada después por la red social— parte de su trayecto y la matanza perpetrada en el centro comercial. “Estoy tan cansado”, decía a la cámara a las 19.20, hora local (11.20, hora peninsular española), vistiendo ropa de camuflaje y con la cabeza cubierta por un casco, según recoge la prensa local. “¿Debería rendirme?”, había publicado unos minutos antes.
Otras imágenes muestran un incendio fuera del edificio, que según la prensa local se debió a la deflagración de una bombona de gas debido a los disparos. Un vídeo divulgado por el medio tailandés Khaoson muestra imágenes del sospechoso caminando despacio por el centro comercial con el rifle colgado al hombro.
MIRÁ TAMBIÉN: