Internacionales
Video: apareció un oso y se colgó del balcón de un segundo piso
Como parte del denominado "lado B" de la pandemia, se registraron las incursiones de varios animales salvajes en las ciudades y poblados, además de la aparición de especies que no se ven con frecuencia o que están casi extintas.
Una de esas rarezas se produjo en el centro del pueblo italiano de Calliano, donde un oso pardo llegó a colgarse de un balcón.
Según informó el alcalde Lorenzo Conci, el animal logró subirse hasta el segundo piso de una casa a través de una escalera externa.
Cuando el oso escuchó el ruido de los habitantes del pueblo que miraban por las ventanas y lo grababan con sus celulares, saltó al suelo asustado y huyó rápidamente.
"Llegué allí y bajé del coche, pero inmediatamente volví a entrar porque el oso estaba bajando del balcón y luego pasó a mi lado y se dirigió hacia la iglesia", relató en redes sociales Conci, quien arribó al lugar alertado por vecinos.
Afortunadamente nadie resultó herido y el animal abandonó el pueblo, situado cerca de los Alpes, en el norte del país, para dirigirse hacia un río cercano.
Agentes del cuerpo forestal de la provincia de Trento recogieron algunas muestras de pelo para identificarlo y destacaron que se trata de un oso de 2 o 3 años de edad que pesa unos 70 kilogramos.