Internacionales
Venganza familiar: armó extraño edificio para bloquear la vista al mar a su hermano
Una construcción se ha convertido en un verdadero atractivo turístico en el exclusivo barrio de Manara en Beirut, la capital de Líbano, inmueble que, no obstante, esconde una insólita historia de venganza y lucha familiar.
Se trata de un delgado edificio llamado The Grudge, construcción que mide 14 metros de alto y de menos de un metro de ancho, que fue levantado en un terreno de 120 metros cuadrados en el año 1954 y ubicado en una de las zonas más caras del destacado barrio, que limita con el mar Mediterráneo.
Los vecinos del lugar lo conocen como "al-Ba`sa", que significa "el Rencor" en árabe debido a la historia que engloba este extraño asentamiento.
El denominado "The Grudge" envuelve una "batalla arquitectónica" por un conflicto de dos hermanos, que fue relatada por la arquitecta y urbanista de aquel país, Sandra Rishani.
"Había dos hermanos que heredaron una parcela cada uno. Llamémoslas parcela A y parcela B. Incapaces de ponerse de acuerdo sobre cómo desarrollar las dos partes, dado que la parcela B fue parcialmente recuperada por la infraestructura vial, el propietario de la parcela B decidió desarrollar el minúsculo terreno por su cuenta. De esa manera, esperaba que su edificio bloqueara la vista del mar del hermano para que el valor de su tierra disminuyera", indicó la experta al sitio Jadaliyya.
Este insólito edificio que ya se volvió viral fue descrito por la urbanista por su extraña forma y distribución: "Cada piso se divide en dos departamentos. El primero comienza con una cocina, seguida de una serie de habitaciones que disminuyen secuencialmente de tamaño a medida que se vuelven más privadas. A medida que avanza dentro del apartamento, el espacio se vuelve más estrecho, hasta llegar a un área muy chica. El apartamento termina en un dormitorio, seguido de un largo vestidor de cincuenta centímetros. El techo muestra claramente la huella del edificio y destaca su efecto de estrechamiento".