Internacionales
Un cura negaba el coronavirus y daba misa sin tapabocas: terminó contagiando a 24 personas
El cura español Francisco Martínez Noguera, conocido por su postura negacionista frente al coronavirus, se encuentra confinado tras contagiarse en el brote surgido en la Casa Sacerdotal de Alicante.
Según explica el diario La Información, el religioso se negaba a usar mascarilla en las misas, pese a haber sido advertido en varias ocasiones.
Francisco era el único sacerdote que no llevaba mascarilla, pese a no padecer ninguna enfermedad que le exima de ello. Lo hacía, simplemente, porque no quería ponérsela, según respondía el mismo a sus compañeros. Esto ha provocado que se ciernan sobre él varias críticas de su entorno más cercano, quienes le reprochan su “actitud prepotente y negacionista”.
El canónigo de la concatedral de San Nicolás de Alicante, de 64 años, se libró de la sanción, pero no de contraer la enfermedad. Se contagió la tercera semana de enero en el brote del Obispado y la Casa Sacerdotal de Alicante que deja 24 personas infectadas entre religiosos, enfermeros y trabajadores.