Internacionales
Trump:"Si se cuentan los votos legales, yo gano facilmente"
"No hubo una ola azul sino una ola roja", agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hace instantes que puede perder el estado de Georgia, tradicional bastión republicano, lo que acercaría mucho más a la victoria a su rival demócrata en las elecciones presidenciales, Joe Biden.
“Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco”, admitió el mandatario, en un tono menos enfático del que suele utilizar, a la vez que afirmó que "están tratando de robar, de manipular la elección y no lo podemos permitir".
A lo largo del día, Trump, de 74 años, dejó claro una y otra vez que no aceptará la derrota sin cuestionarla tanto en lo discursivo como en lo judicial.
"Ganamos esta elección", dijo desde la Casa Blanca ayer, cuando denunció que había habido "fraude".
El presidente recurrió hoy a Twitter para volver a pedir que se frene el conteo de los votos.
"Cualquier voto que haya llegado después del día de las elecciones no será contado", escribió hoy el presidente en Twitter. "Detengan el conteo", exigió.
En paralelo, su campaña emitió un breve comunicado para reforzar su ofensiva en la Justicia: "Si cuentan los votos legales, ¡fácilmente gano la elección! Si cuentan los votos ilegales y tardíos, ¡nos pueden robar la elección!"
Sin embargo, el conteo continuaba en los estados en disputa y Trump acumulaba 214 votos electorales, mientras que su rival, 264.
HORAS DECISIVAS EN EL RECUENTO DE VOTOS
Insert de Video