Internacionales

Tres semanas de cuarentena obligatoria para Gran Bretaña

Luego de estar a contramano del mundo, el primer ministro, Boris Johnson dijo en cadena nacional: “A partir de esta noche yo le debo dar al pueblo británico una sola instrucción: usted debe mantenerse en su casa”.
Por mfetcheverry mfetcheverry

Tres semanas de cuarentena obligatoria para Gran Bretaña | Internacionales
Internacionales: Tres semanas de cuarentena obligatoria para Gran Bretaña

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este lunes la cuarentena obligatoria de todos los ciudadanos en sus hogares durante al menos por tres semanas para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Al llamar al virus la “mayor amenaza” que el Reino Unido ha enfrentado en décadas, Boris Johnson dijo que las personas en todo el país deben “quedarse en casa” para detener el crecimiento de Covid-19 y proteger el sistema de salud.

“Sin un gran esfuerzo nacional para detener el crecimiento de este virus, llegará un momento en que ningún servicio de salud en el mundo podría hacer frente; porque no habrá suficientes ventiladores, suficientes camas de cuidados intensivos, suficientes médicos y enfermeras “, dijo Johnson en un discurso televisado.

A las personas se les permitirá salir de sus hogares con fines limitados:

-Comprar para las necesidades básicas, con la menor frecuencia posible

-Una hora de ejercicio al día, por ejemplo, correr, caminar o andar en bicicleta, solo o con miembros de su hogar.

-Cualquier necesidad médica, para brindar atención o para ayudar a una persona vulnerable

-Viajar hacia y desde el trabajo, pero solo donde esto es absolutamente necesario y no se puede hacer desde casa.

“Si no sigue las reglas, la policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir, incluso mediante multas y reuniones dispersas”, dijo. Las medidas estarán vigentes durante tres semanas y luego serán revisadas.

ESTO ES QUEDARSE EN CASA Y CUMPLIR CON LA CUARENTENA:

Mirá también:

- Italia empieza a entrever la "luz al final del túnel": segundo día consecutivo con menos muertos y contagios

- La OMS advierte que la pandemia de coronavirus "se está acelerando"

- Coronavirus: con 462 muertes en un día, España superó los 2000 fallecidos