Internacionales

Tras el cierre por el coronavirus, reabre el Museo del Louvre

La dirección del museo más visitado del mundo subrayó que la "prioridad absoluta" es "garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes".
Por mfetcheverry mfetcheverry

Tras el cierre por el coronavirus, reabre el Museo del Louvre | Internacionales
Internacionales: Tras el cierre por el coronavirus, reabre el Museo del Louvre

El museo del Louvre en París, cerrado desde el domingo por sus empleados por temor a un contagio del nuevo coronavirus, reabrió sus puertas este miércoles, anunció su dirección en un comunicado.

Tras evocar "preocupaciones legítimas" de los empleados ante la propagación del coronavirus en Francia, la dirección del museo más visitado del mundo subrayó que la "prioridad absoluta" es "garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes", aunque las autoridades competentes se manifestaron "por el momento" por la reapertura.

Superados los 200 casos, Francia se ha convertido en uno de los principales focos del coronavirus en Europa, junto a Italia y Alemania. Esta situación experimentó una brusca aceleración en en apenas una semana, ya que tras haberse constatado 12 casos hace siete días, el sábado de noche llegaban a 100. 

A raíz de eso, el presidente Emmanuel Macron anunció ayer que el Estado confiscará "todas las reservas y la producción de mascarillas de protección" para distribuirlas al personal sanitario y a las personas infectadas con el coronavirus.

Desde el fin de semana se han tomado medidas más estrictas para evitar una propagación más amplia. En este contexto, se ha pasado a la fase 2 (sobre 3) en la lucha contra la epidemia.

Por lo tanto, un centenar de escuelas, colegios e institutos de enseñanza secundaria han sido cerrados, en particular en los departamentos de Oise y Morbihan, medida que afecta a casi 45.000 alumnos.

Además, se han prohibido las reuniones de más de 5.000 personas en "ambientes cerrados", por lo que fueron cancelados o postergados muchos conciertos o eventos, como el Salón del Libro o el Salón Mundial de Turismo parisinos.

Asimismo, sectores clave de la economía, como el turismo y la industria manufacturera, se han visto afectados a causa de la epidemia.

TE PUEDE INTERESAR: