Internacionales
Tras 17 años, detuvieron a una mujer por matar a sus gemelos recién nacidos y tirarlos a la basura
Una mujer de Michigan fue detenida por el asesinato de sus hijos gemelos recién nacidos hace más de 17 años, informó la Policía.
Antoinette Briley, de 41 años, de Holland, Michigan, quedó acusada por dos cargos de asesinato en primer grado a raíz de la muerte de sus hijos.
Los cuerpos de los chiquitos fueron descubiertos el 6 de junio de 2003 por un trabajador de limpieza que estaba vaciando contenedores de basura en un callejón.
La autopsia determinó que las víctimas nacieron con vida y murieron por asfixia, y las muertes fueron declaradas homicidios.
A pesar de que en su momento se "realizó una exhaustiva investigación", el caso quedó sin resolver, indicó Leo Schmitz, jefe de seguridad pública del condado.
En 2018, los investigadores utilizaron ADN de la evidencia recuperada de la escena en un esfuerzo por identificar a la madre biológica utilizando los últimos avances en genealogía genética, dijo la Policía.
Los detectives del condado de Cook finalmente identificaron a Briley como la posible madre biológica de las víctimas, y viajaron a Holland (Michigan), donde obtuvieron un cigarrillo desechado que contenía el ADN de la mujer, que se comparó con el de las víctimas.
Los investigadores se enteraron de que Briley estaba en el condado de Cook y la detuvieron tras una infracción de tránsito en los suburbios de Oak Lawn.
Tras su arresto, durante una serie de interrogatorios la imputada "aceptó su participación en el nacimiento, muerte, y el abandono de los dos infantes muertos", señaló Schmitz.
"El crimen ocurrió hace 17 años, y nunca nos rendimos", añadió.
En caso de pagar la fianza fijada en 150.000 dólares, Briley podría enfrentar el proceso judicial en libertad.