Internacionales
Se suspendió el lanzamiento del cohete SpaceX de la NASA
El lanzamiento histórico de la NASA y la compañía SpaceX, de Elon Musk, fue pospuesto este miércoles debido a malas condiciones climáticas.
El despegue del cohete Falcon 9, tripulado por dos astronautas de la NASA, estaba pactado para las 17:33 horas (hora de Buenos Aires). Fue detenido a 16 minutos de llevarse a cabo.
Ahora, el lanzamiento tendrá una nueva oportunidad de realizarse este sábado 30 de mayo.
Este hecho es considerado histórico porque es el primero de este tipo que realizará una compañía privada en Estados Unidos. Además, será el primer despegue tripulado en 9 años que hace la NASA desde suelo estadounidense.
Los astronautas de la NASA serán llevados en una cápsula Dragon -impulsada por el cohete Falcon 9- a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).